viernes, 27 de noviembre de 2015

Tu vida puede cambiar hoy

El libro 1Reyes capitulo 20 cuenta que el pueblo de Israel está sometido bajo el reino de Siria.

Acab rey de Israel es frecuentemente manipulado, saqueado, robado, y humillado, y ahora se disponen a secuestrarle su familia, y todo lo precioso que tiene, Ben-adad rey de siria, cada día lo trata peor.



Según el relato esta situación se viene presentando de tiempo atrás, lo notamos porque Acab rey de Israel se refiere Ben-adad rey de siria como: “Señor mio, yo soy tuyo y todo lo que tengo”, pues ya tiene una actitud de sumisión.




Mi pregunta mientras leía esto era: ¿Donde estaba Dios mientras Acab se quejaba?, porque puedo imaginarme al rey Acab, llorando en su cuarto por la impotencia, sentandose frente a su almuerzo y no poder comer ni una cucharada porque la angustia le tiene cerrada su garganta, afligido y sin gozo como quien tiene sobre su nombre una amenaza de muerte.




Tal vez Acab oraba, tal vez clamaba, tal vez llegó a sentir que Dios era indiferente a lo que estaba pasando, habrá llegado a pensar que Dios no queria salvarle.




Bueno, toda esta introducción para traerte hasta aquí, amigo lector, tu vida puede cambiar hoy si haces lo que Acab hizo a continuación:

El rey Acab, despues de recibir un consejo de los hombres más sabios de Israel, dejó de verse como una victima, dejó de quejarse de su situación, dejó de amargarse y angustiarse, y mandó a decir a Ben-adad rey de Siria que no sedería a sus nuevas presiones.

Claro, como era de esperarse, Ben-adad, se enojó y le declaró la guerra, -lo más temido está por acontecer-, sin embargo, lo importante aquí es que Acab se cansó, dijo no más, dejó de llorar y amargarse y decidió enfrentar el problema, ha entrado a un problema mayor (tal vez muera) pero se atrevió a creer que todo podía ser diferente.




Ahora sí, señores y señoras por favor acompañenme al verso más emocionante de esta historia, miren lo que sucede cuando alguien se cansa de una situación y sale a la batalla:

1Reyes 20:13 Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová. 

 

Wow, Dios aparece en la escena como diciendo, ¿ahora si vas a salir a la batalla Acab? Así te quería ver, no temas a esa gran multitud, yo peleare contigo. Así que amigos, a pelear se dijo, no teman, será difícil al principio pero Dios va con ustedes.

Recuerda que Dios te respalda si llevas una vida íntegra delante de El y le honras como tu Dios que es. Bendiciones!!!!
 
Autor: VictorPredica






No hay comentarios:

Publicar un comentario